sábado, 27 de octubre de 2007

CONVOCATORIA ASISTENTE CONTABLE DE PROYECTOS

De: Convocatoria Contable - convocatoria.contable@yahoo.es
Enviado: sábado, 27 de octubre, 2007 12:14:56
Asunto: CONVOCATORIA ASISTENTE CONTABLE DE PROYECTOS

Estimados señores:

Institución sin fines de lucro dedicada a la promoción
social requiere un(a) ASISTENTE CONTABLE DE PROYECTOS
que cumpla con los siguientes requisitos:

- Bachiller o Titulado en Contabilidad de universidad
pública o privada.
- Experiencia demostrada en la contabilización y/o
administración de proyectos de la cooperación
internacional (indispensable).
- Conocimiento en la elaboración de informes
financieros y de ejecución presupuestal para enviar a
la cooperación internacional.
- Manejo de word, excel, power point.
- Que resida en Lima.
- Disponibilidad inmediata para trabajar a tiempo
completo.

Los interesados enviar curriculum vitae con foto
reciente al e-mail: convocatoria.contable@yahoo.es
hasta el 05 de noviembre señalando sus expectativas
económicas.

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SE REQUIERE PERIODISTA - OTUZCO (LA LIBERTAD)

carlos - cfv_77@hotmail.com

SE REQUIERE PERIODISTA

La Asociación Chami Radio 1140 (www.chamiradio.org.pe) desarrolla su
trabajo en la sierra de la Región La Libertad (2600 msnm), a una
hora de la ciudad de Trujillo. Es una radio comunitaria y marianista
sin fines de lucro que ya emite su señal desde hace tres años. En el
Área de Prensa se requiere un periodista que pueda tener las
siguientes características:

REQUISITOS

- Ser egresado (a) en Ciencias de la Comunicación (No indispensable).

- Buena redacción, buena dicción.

- Manejar criterios y géneros periodísticos.

- Disponibilidad inmediata.

- Disponibilidad para vivir en Otuzco.

SE OFRECE

- S/. 850 Nuevos soles (Con posibilidad de negociar un adicional)

- Estar en planilla con todos los beneficios laborales.

- Grato ambiente de trabajo y buena infraestructura para el
desarrollo de las actividades (Pc's, cabinas de radio debidamente
equipadas, softwares para el trabajo de audios, etc)

- Capacitación permanente dentro y fuera del país, supeditado a las
convocatorias que lleguen a la radio.

- Amplias posibilidades para poder desarrollar ideas propias y
creativas dentro de la radio.

Todas las personas interesadas pueden enviar su curriculum vitae a
la siguiente dirección:

siddharta79@hotmail.com

carlos.f.valeriano@gmail.com

Fecha de Vencimiento:

10 de noviembre 2007

Convocatoria DRTrabajo del Cusco

Laura Gonzalez - lagoflor@yahoo.es

CONVOCATORIA

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo convoca a concurso de méritos para cubrir locación de servicios temporal.

REQUISITOS MÍNIMOS:

· Profesional en Ciencias Sociales, economía o afines.
· Experiencia en el sector público.
· Experiencia en investigación y análisis de la realidad socioeconómica.
· Experiencia en gestión y coordinación de equipos multidisciplinarios.
· Buena redacción, capacidad de planificación y organización de trabajo.
· Conocimiento de manejo de bases de datos, paquetes informáticos (Word, Excel, PowerPoint), software estadístico y manejo de Internet.
· Disponibilidad para movilizarse en la región.
· No tener impedimento para contratar con el estado.
· El Postulante debe ser, Economista u a fin, de preferencia con estudios de maestría en desarrollo regional o económico.

FUNCIONES:

* El profesional seleccionado se hará cargo de la coordinación de un programa y será el responsable de elaborar conjuntamente con el analista regional información socio económico laboral, identificar las necesidades, e implementar estrategias para dinamizar la información productiva entre los agentes sociales y económicas de la región

* Presentar currículum vital adjuntando referencias personales en la oficina de Pro Empleo de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Cusco sito en la Av. Micaela bastidas 301 y Av. Alcides Vigo 301 Distrito de Wanchaq Cusco.




Laura González
Tener éxito es poder mantener la conciencia tranquila y la dignidad invicta
www.rioabiertoperu.org

CONVOCATORIA: GERENTE DE EMPRESA

From: Maruja Peralta - maruja@fovida. org.pe
Subject: Fw: CONVOCATORIAS CIAP

La empresa Promotora de economía solidaria

PRO ECOSOL



REQUIERE CUBRIR LA PLAZA PARA

GERENTE DE EMPRESA



OBJETIVO:

Seleccionar un profesional con formación en Administración de Empresas o afines, para gerencia de la empresa “Promotora de economía solidaria: “Pro ecosol SAC”.



La empresa “Pro ecosol” integran un colectivo de organizaciones básicamente de artesanía que difunden y promocionan el Comercio Justo, La Economía Solidaria, El Consumo Ético y Ecológico, generando un espacios de recreación alternativo, valorando nuestra cultura, ofreciendo productos directamente de Mypes productivas.



Las tiendas son ubicadas en la “Casa del corregidor - Centro Cultural de Economía solidaria” en Puno (al costado de la catedral) y en El Centro K´antu, La Casa de Comercio Justo, se encuentra ubicado, en la Av. Grau 323 – Barranco (Costado del Parque Municipal).



REQUERIMIENTOS:

· Administrador de Empresas con experiencia de trabajo con la microempresa en la administración de locales comerciales.

· Experiencia como gerente

· Manejo de relaciones interinstitucional y interpersonal.

· Disponibilidad para Viajar

· Conocimiento de Marketing

· Trabajo con pequeñas unidades productivas

· Organización de eventos.

· Disponibilidad para viajes eventuales (Puno).



FUNCIONES:

· Gestión administrativa, financiera y tributaria de las tiendas (Manejo de programa de gestión comercial Comercys)

· Implementar estrategias de marketing

· Gestión de personal

· Coordinación con proveedores y socios comerciales

· Organización de actividades culturales y de promoción

· Elaboración de informes mensuales y coordinación con el Directorio de la empresa.

· Elaboración de instrumentos de gestión: manual de organización de funciones, procedimiento organizativo….

· Elaboración de un plan de negocio para cada una de las 2 tiendas.

.



ACTITUD PERSONAL:

· Habilidad de Análisis, Comunicación y Liderazgo.

· Facilidad de relacionamiento con Empresarios, Autoridades y Funcionarios de Instituciones.

· Facilidad de Trabajo en Equipo y Coordinación.



CONVOCATORIA Y RECEPCION DE CV:

Del 23 de Octubre al 02 de Noviembre 2007



ENTREGA DE CURRICULUMS:

Dirección: Calle Ricardo Vega García No. 3209 Urb. El Establo – San Martín de Porras altura cuadra 32 de la avenida José Granda.

Email: central@ciap.org



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Convocatoria Analista Senior Microfinanzas

De: Milagros Mejía - milagros_mejia_z@yahoo.es
Enviado: viernes, 26 de octubre, 2007 14:59:25
Asunto: Convocatoria Analista Senior Microfinanzas


Planet Rating, es una calificadora especializada en microfinanzas con sede en París y su oficina regional para América Latina queda en Lima, estamos contratando un analista senior para empezar el 2 de enero.

Requisitos:
- Ecomista, administrador, contador o ingeniero
- Experiencia mínima de 4 años en área de análisis en banco comercial o de inversión o calificadora de riesgos
- Buenos conocimientos y contactos en el sector microfinanciero
- Excelente capacidad de análisis financiero y riesgos, así como de redacción
- Disponibilidad para viajar una semana al mes al extranjero
- Capacidad de negociación y manejo de equipos de trabajo

El Puesto:
Estará a cargo de liderar misiones de calificación de instituciones microfinancieras, así como encontrarse a cargo del desarrollo y la implementació n de estrategias de marketing en cuatro países de la región. Participar en eventos de microfinanzas regionales tanto como ponente y en labores de marketing.
En un periodo de dos años podrá optar por asumir la gerencia de una subregional.

Se ofrece:
- Contrato en planilla con todos los beneficios de ley, y otros adicionales
- Sueldo competitivo
- Esquema de bonos anual
- Capacitación permanente
- Formar parte de la calificadora especializada en microfinanzas más importante a nivel mundial, y de un grupo francés líder en el sector con operaciones directas en más de 40 países.
- Amplia capacidad de aplicar tu iniciativas en un grato ambiente de trabajo internacional comformado por gente joven y dinámica

Aplicación:
Enviar CV a rflores@planetrating.com

Saludos,

Ramón Flores Sardá

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CONVOCATORIA RESPONSABLE DE PROYECTOS CIAP

From: Maruja Peralta - maruja@fovida. org.pe
Subject: Fw: CONVOCATORIAS CIAP

CENTRAL INTERREGIONAL DE ARTESANOS DEL PERU - CIAP


REQUIERE CUBRIR LA PLAZA PARA

RESPONSABLE DE PROYECTOS CIAP


OBJETIVO:

Seleccionar un profesional con formación en Administración de Empresas, economía o afines, para Responsable de Proyectos de la Central interregional de artesanos del Perú CIAP.



La CIAP (Central Interregional de Artesanos del Perú) es una Organización de Artesanos peruanos que se dedica a la producción y comercialización de artesanías de diferentes tipos y regiones del Perú. Además, realiza múltiples actividades para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los artesanos, sus familias y comunidades.



La oficina de la central Interregional de artesanos del Perú , se encuentra ubicado, en San martín de Porras en Lima .



REQUERIMIENTOS:

· Administrador de Empresas, economista o profesiones afines con experiencia de trabajo con la microempresa en la formulación e implementación de proyectos pequeños y medianos.

· Haber asumido un cargo de gerencia (2anos)

· Manejo de Formulación y elaboración de proyectos.

· Manejo de relaciones interinstitucionales y interpersonales

· Experiencia de trabajo con pequeñas unidades productivas de preferencia en el sector artesanal.

· Organización de eventos

· Disponibilidad para viajar.



FUNCIONES:

· Administración de la cartera de Proyectos de CIAP

· Evaluación, dirección y monitoreo de los proyectos existentes

· Preparación de nuevos proyectos relacionados a los objetivos de CIAP

· Implementación de estrategias de comunicación y promoción de la CIAP, el comercio Justo y el sector artesanal.

· Fortalecimiento institucional

· Diseñar e implementar un plan de capacitación de socios de CIAP

· Fortalecimiento de alianzas con instituciones y/o redes.

· Elaboración de informes trimestral

· Coordinación con equipo de trabajo y junta directiva de la CIAP

· Coordinación con empresas socias de CIAP (familia CIAP)



CONVOCATORIA Y RECEPCION DE CV:

Del 23 de Octubre al 02 de Noviembre del 2007



ENTREGA DE CURRICULUMS:

Dirección: Calle Ricardo Vega García No. 3209 Urb. El Establo– San Martín de Porras altura cuadra 32 de la avenida José Granda.

Email: central@ciap.org



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Cedal: ORIENTADORA LABORAL

Juan Chong Ortiz - juanjicho@yahoo.com

Ong requiere:
ORIENTADORA LABORAL

Profesional titulada en Psicología


Indispensable conocimiento profundo del mercado laboral y formativo español.
Conocimiento de los distintos mecanismos de inserción laboral peruanos.
Conocimientos sobre Migraciones.
Enfoque de equidad de género.
Experiencia no menor a 5 años como orientadora laboral
Muy valorable especialidad en psicología clínica.
Proactiva con facilitad para trabajar en equipo.


Enviar CV al correo: tatianaciam@cedal.org.pe

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Juan Chong Ortiz
Empleos Sociales Perú
http://groups.yahoo.com/group/empleos_sociales_peru
juanjicho@yahoo.com

Convocatoria Consultoria Elaboración Pruebas de Medición

De: Oscar Bravo Mesia - oscarbravom@yahoo.es
Enviado: viernes, 26 de octubre, 2007 10:26:29
Asunto: convocatoria municipalidad de Pacucha-Andahuaylas


CONVOCATORIA

El Consejo Educativo Municipal de Pacucha – Andahuaylas está buscando armar un equipo de consultores para elaborar una prueba de medición de
Comprensión Lectora y Resolución de problemas Lógico Matemáticos de estudiantes de Educación Primaria. Asi mismo costos y validez del
instrumento. La finalidad es medir anualmente el porcentaje de logro en
estos dos componentes.

Requisitos:
Bachilleres o egresados de sociología, antropología, educaciones o afines.
Experiencia en investigación o proyectos educativos
Experiencia en recojo de información en campo
Disponibilidad para trasladarse a Andahuaylas por el tiempo del proyecto.
Los interesados enviar su cv hasta el 1 de noviembre al siguiente correo electronico:

hendal1@hotmail.com


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CONVOCATORIA PARA PRACTICAS PROFESIONALES

De: "Gisela_Garcia@wvi.org" - Gisela_Garcia@wvi.org
Enviado: jueves, 25 de octubre, 2007 19:43:51
Asunto: CONVOCATORIA PARA PRACTICAS PROFESIONALES

Estimados Sres de REDINFOR:
Les enviamos el siguiente requerimiento :

Las personas interesadas por favor enviar su CV hasta el dia 30 de Octubre del 2007 a los siguientes correos:
gisela_garcia@wvi.org, worldvision_onperh@wvi.org

PRACTICAS PRE - PROFESIONALES


FUNCIONES:
Archivo de documentacion necesaria del àrea
Apoyo en el area de Planillas de personal
Seguimiento y monioreo de vacaciones y asistencia del personal
Apoyo en la elaboracion de los reportes anuales de los aportes a las AFPs
Revisar de aportes de la ONP, IR 5ta categoria y rectificaciones en le PDT
Apoyo en los procesos del area de RR.HH


COMPETENCIAS TECNICAS:

GENERALES:
Conociemiento de aspectos de administracion
Manejo de ofimatica ( en especial el Excel - nivel intermedio)


REQUISITOS PERSONALES:
Formación Académica: Egresado de Administracion
Experiencia: En el àrea de RR.HH
Ofimática: Intermedio



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CONVOCATORIA: AUDITOR INTERNO

De: Nadia Ramos Serrano - ramos.nadia@gmail.com
Enviado: jueves, 25 de octubre, 2007 14:21:18
Asunto: auditores

Requerimiento; AUDITOR INTERNO

Empresa Comercial del Acero requiere:

Profesional universitario (Contador Público)

Con 3 años mínimo de experiencia en Auditoria Interna,

contar con actualización tributaria,

edades de 25 a 35 años, con disponibilidad de tiempo completo.

De preferencia haber trabajado 1 o 2 años en empresas consultoras de auditoria.

Deberá verificar y controlar los procedimientos establecidos por la organización.

Analizar y controlar los saldos de cuentas por cobrar y pagar. Conocimiento en Conciliaciones de Cuentas.

Verificación de procedimientos.

Contar con mínimo 3 años de experiencia en Auditoria y Actualización tributaria.

Personas interesadas enviar CV al correo ycarmenvera@yahoo.es

Sueldo : S/1600 -1800 planilla todos los beneficios.



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AIDESEP: SECRETARIA RECEPCIONISTA

De: aidesep - aidesep@infonegocio.net.pe
Enviado: jueves, 25 de octubre, 2007 16:44:54
Asunto: Solicitamos RECEPCIONISTA


REQUERIMOS SECRETARIA RECEPCIONISTA



La remuneración estipulada para este cargo es de US$ 250.00. El contrato será a plazo determinado (planilla). Sede en Lima.



El perfil requerido es el siguiente :

Ø Egresada de Instituto Superior Tecnológico

Ø 01 año de experiencia mínima en el puesto requerido

Ø Experiencia en atención al público



Recepción de Currículum (Hoja de Vida) :25 al 29 de octubre de 2007.



Entrevista personal a las seleccionadas : 30 de octubre



Sede de la entrevista : Av. San Eugenio # 981, Urb. Santa Catalina, La Victoria.



Contacto : Segundo Alberto Pizango Chota





SOLO SE RECIBIRA CURRICULUM AL SIGUIENTE EMAIL :

aidesep@infonegocio.net.pe


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CONVOCATORIA PERSONAL INEI

Juan Chong Ortiz - juanjicho@yahoo.com


CONVOCATORIA PERSONAL INEI
Cesar Chavez" c_chavez2002@yahoo.com
Mié, 24 de Oct, 2007 9:22 pm (CST)
SE CONVOCA A LOS ESTUDIANTES DEL 8vo al 10mo. Ciclo de la Universidades, así como a los Egresados de los Institutos Superiores,
para que participen en la Recopilación y Ordenamiento de las Cedulas Censales de las respectivas oficinas Zonales y Distritales. El INEI
cubrirá los gastos operativos que esta actividad demanda. Para lo cual deberán apersonarse en el día que se indica para recibir las instrucciones correspondientes, según el detalle siguiente:

Día de Convocatoria: Miércoles 24.Oct.2007

Turnos:
Mañanas: 8:00 am
Tardes: 3:00 pm

Lugar: Local INEI. Jr. Riveyro Nª 142, altura cuadra 6 de la Av. General Garzón - Jesús María
Sírvase confirmar su participación SOLO a las siguientes cuentas de correo: eduardo.villa@inei.gob.pe ; Madeleine.delatorre@inei.gob.pe

Atentamente;

Ing. Eduardo Villa Morocho
Director Escuela Nacional del INEI
Instituto Nacional de Estadística e Informática

VOLUNTARIADO: JOVENES TRABAJANDO - LAMBAYEQUE

Juan Chong Ortiz - juanjicho@yahoo.com


VOLUNTARIADO: JOVENES TRABAJANDO - LAMBAYEQUE
"JUVENTUD LAMBAYEQUE" equipo_juventud_lambayeque@yahoo.es
Mié, 24 de Oct, 2007 3:22 pm (CST)
“JOVENES TRABAJANDO”
PROGRAMA REGIONAL DE VOLUNTARIADO
LAMBAYEQUE

PARA EL DOMINGO 28 DE OCTUBRE TODAS Y TODOS LOS JÓVENES DE LAMBAYEQUE ESTAMOS CONVOCADOS A LA PRIMERA JORNADA DE VOLUNTARIADO PARA EL DESARROLLO REGIONAL, DONDE MÁS DE 200 JÓVENES ESTAREMOS CAPACITANDO CASAXCASA A MÁS DE 2000 VIVIENDAS DE LA ZONA CHICLAYO OESTE CON EL OBJETIVO DE EDUCAR A LA CIUDADANÍA EN LA NECESIDAD DE UNA ADECUADA RECOLECCIÓN DE LA BASURA , EL CUIDADO DEL SALUD Y DE LA CIUDAD.

ES DECIR EN ESTA ACCIÓN JUVENIL – COMUNAL; A LA VEZ QUE SE EDUCARÁN A LOS VECINOS, SE RECOGERÁN MAS DE 20 TONELADAS DE BASURA, SE ERRADICARÁN ROEDORES Y SE PROMOVERA EL CUIDADO DE LA SALUD DESDE LA RESPONSABILIDAD VECINAL.

ES LA JUVENTUD QUIEN PROMUEVE ESTA ACCIÓN COMUNAL EN EL MARCO DE DISEÑAR EL PROGRAMA REGIONAL DE VOLUNTARIADO PARA EL DESARROLLO REGIONAL. POR ELLO, CONJUNTAMENTE CON EL GOBIERNO REGIONAL DE LAMBAYEQUE, LA UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO, Y LOS VECINOS ORGANIZADOS DE CHICLAYO OESTE HACEN UN LLAMADO A TODAS LAS ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS A UNIR ESFUERZOS PARA TENER UNA CIUDAD DE LA AMISTAD CADA VEZ MÁS PRÓSPERA, EDUCADA Y LIMPIA.

A TODOS LOS JÓVENES QUE DESEAN PARTICIPAR ACERCARSE EL DIA MIÉRCOLES 24 DE OCTUBRE A LA SEDE DEL GOBIERNO REGIONAL A HORAS 5.00PM PARA ORGANIZARSE Y SER CAPACITADOS PARA LA JORNADA DEL DOMINGO 28 DE OCTUBRE. DE 8.00AM – 2.00PM.

“POR UNA CIUDAD LIMPIA”
JORNADA DE VOLUNTARIADO JUVENIL


INFORMES

OFICINA DE ASESORIA PRESIDENCIAL: 210728
GOBIERNO REGIONAL DE LAMBAYEQUE


GOBIERNO REGIONAL DE LAMBAYEQUE UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO

Servicios Informáticos

Juan Chong Ortiz - juanjicho@yahoo.com


Estimados amig@s,
Tratando de promover las iniciativas juveniles y el emprededorismo pongo de su conocimiento el servicio que nos ofrece Glenn Lonzoy a precios relativamente comodos. Los invito a leer que cosa es lo que nos ofrece y a contactarlo en caso necesiten de sus servicios...
Mucha suerte a todos...



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Juan Chong Ortiz
Empleos Sociales Perú
http://groups.yahoo.com/group/empleos_sociales_peru
juanjicho@yahoo.com



Soy un joven Técnico en Informática con mas de 9 años de experiencia en el Armado y Configuración de Computadoras, brindo Servicio Técnico, Práctico y Económico a Empresas y Particulares en todos los distritos de Lima, ofreciendole el asesoramiento adecuado a sus necesidades y de acuerdo a las pautas señaladas lograr un optimo funcionamiento del equipo, tambien realizo todo lo correspondiente a Diseño Grafico Publicitario si su necesidad es la imagen de su empresa.


Los servicios ofrecidos son:

Ensamblaje y configuración de computadoras tanto de marcas reconocidas como compatibles
Instalación y configuración de periféricos (Hardware) (Placas de Red, Placas de Video, Placas de Sonido, Modems, Routers, Usb, etc.)
Formateo de Discos Duros y Backups en Cds o DVDs ( ampliando asi la vida util de su disco y salvaguardando la integridad de sus archivos)
Desinfección de Virus, Spyware o Adware (Si nota lentitud en el desempeño de su PC, una limpieza de su sistema a tiempo le evitara sufrir inconvenientes mas adelante)
Instalación y configuración de programas (Software) (Sistemas Operativos, Utilitarios, Navegadores, Programas de correo electronico, Procesadores de Texto, Enciclopedias, Reproductores de audio y video, etc.)
Configuraciones de internet (Dial Up, ADSL, comparta su conexión a internet en 2 o mas computadoras dentro de su hogar u oficina ) con una pequeña red usted podra tener internet en todas las computadoras que desee, pagandoles al proveedor solo por la conexion de 1.
Mantenimiento y Reparación de equipos de Computación (Monitores, Impresoras, Lectoras, Grabadoras, Fuentes, etc.)
Diseño Grafico - Elaboracion de material grafico llamese logotipos, papel membretado, folleteria, catalogos, afiches, etc.
Los trabajos de servicio tecnico son a Domicilio u Oficina para mayor comodidad y seguridad del equipo y cubro sus expectativas en cuanto a horarios de atención, el valor del servicio es de s/.25. sin importar el tiempo que tarde en realizarse, esto no incluye el recambio de hardware si no la instalación, configuración, desinfección o mantenimiento del equipo. Ante la eventualidad de que algun componente se encuentre dañado, se cotizara en el acto por dicho hardware.

Ademas si necesita asesoramiento o tiene alguna consulta sobre algun problema en su computadora, se brinda soporte técnico online GRATUITO... tan solo hagame su consulta


Glenn Lonzoy

Telefono: 542-7325


info@glennlonzoy.com.ar | soporte@glennlonzoy.com.ar

auditores

Nadia Ramos Serrano - ramos.nadia@gmail.com

Requerimiento; AUDITOR INTERNO

Empresa Comercial del Acero requiere:

Profesional universitario (Contador Público)

Con 3 años mínimo de experiencia en Auditoria Interna,

contar con actualización tributaria,

edades de 25 a 35 años, con disponibilidad de tiempo completo.

De preferencia haber trabajado 1 o 2 años en empresas consultoras de auditoria.

Deberá verificar y controlar los procedimientos establecidos por la organización.

Analizar y controlar los saldos de cuentas por cobrar y pagar. Conocimiento en Conciliaciones de Cuentas.

Verificación de procedimientos.

Contar con mínimo 3 años de experiencia en Auditoria y Actualización tributaria.

Personas interesadas enviar CV al correo ycarmenvera@yahoo.es

Sueldo : S/1600 -1800 planilla todos los beneficios.





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NADIA RAMOS SERRANO
Profesional en Turismo y Hoteleria
celular 92539653
Lima - Peru

BECAS UNIVERSITARIAS A USA

idea_peru - idea_peru@hotmail.com




¡COMO ESTAN ACADEMICOS!

HEMOS INGRESADO RECIENTEMENTE AL MERCADO PERUANO NUESTROS PROGRAMAS DE BECAS UNIVERSITARIAS EN LOS ESTADOS UNIDOS, PARA ESTUDIANTES Y ESTUDIANTES – DEPORTISTAS (ESCOLARES Y UNIVERSITARIOS) ENTRE LOS 15 A 28 AÑOS DE EDAD, QUE SE ENCUENTREN INTERESADOS EN INICIAR O CONTINUAR UNA CARRERA UNIVERSITARIA EN LOS ESTADOS UNIDOS, A TRAVES DE BECAS DE ESTUDIOS GRACIAS A SUS HABILIDADES Y POTENCIAL ACADEMICO O DEPORTIVO.

TENEMOS EL PRIVILEGIO DE SER LA ÚNICA INSTITUCIÓN EN EL PAÍS QUE OFRECE UN SISTEMA DE OBTENCIÓN DE BECAS GARANTIZADAS. ACTUALMENTE TRABAJAMOS CON 120 UNIVERSIDADES NORTEAMERICANAS DE GRAN PRESTIGIO, DISTRIBUIDAS EN MAS DE 30 ESTADOS A NIVEL USA, Y QUE ESTAN DISPUESTAS A OFRECERLES A LOS ESTUDIANTES DE NUESTRO PAÍS BECAS MUY COMPETITIVAS, CON LA FINALIDAD DE AUMENTAR LA DIVERSIDAD CULTURAL DE SUS CAMPUS UNIVERSITARIOS.

INSCRIBIENDOTE A NUESTRO PROGRAMA EN ESTE AÑO 2007, OBTENDRAS DENTRO DE TU REPORTE ENTRE 10 A 15 OFERTAS DE BECAS DE DIFERENTES UNIVERSIDADES Y COLLEGES NORTEAMERICANOS, ASI QUE ANIMATE A PARTICIPAR EN NUESTROS PROGRAMAS, QUE ESTAMOS SEGURO NO TE ARREPENTIRAS!

¡DATE LA OPORTUNIDAD DE INGRESAR AL AMBIENTE ACADEMICO UNIVERSITARIO MÁS COMPETITIVO Y DINÁMICO DEL MUNDO, VERAS QUE CON NUESTRO APOYO SERA ALGO MUY POSIBLE DE LOGRAR!

SI ESTAN INTERESADOS, PUEDEN LLAMAR A NUESTRA OFIICINA DE REPRESENTACION EN PERÚ AL 2222-346, PARA RESERVAR UNA CITA Y RECIBAN UNA INFORMACION DETALLADA SOBRE LO QUE TENEMOS PARA OFRECERLES.

ATENTAMENTE,



JORGE ALARCON
INTERNATIONAL DOORWAY TO EDUCATION & ATHLETICS
TELF. 2222- 346
www.internationaldoorway.org

Licitaciones Programa APROLAB

De: Ines Gonzales - aprolabig@mintra.gob.pe
Enviado: jueves, 25 de octubre, 2007 11:58:08
Asunto: Licitaciones


Estimado Jesus:



Te agradeceré puedas difundir en la red que administras, las Licitaciones que el Programa APROLAB tiene en curso.



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REFERENCIA Nº: APROLAB/SERVICIOS/2007.05-CE

ADJUDICACIÓN DE CONTRATOS DE SERVICIOS

El Programa de Apoyo a la Formación Profesional para la Inserción Laboral en el Perú (APROLAB) - Capacítate Perú en el marco del Convenio de Financiación Nº ALA/2004/016-895, firmado entre la Comunidad Europea y la República del Perú, ejecutado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y el Ministerio de Educación, tiene la intención de adjudicar los contratos de servicios de consultoría, financiados con fondos de la Comunidad Europea: Valor referencial APROLAB/Servicios/2007.05-CE: S/. 614,523 Nuevos Soles (equivalente a 139,215 euros).



El expediente de licitación puede obtenerse solicitándolo por escrito en la siguiente electrónica: aprolab-lima@mintra.gob.pe con referencia a APROLAB/Servicios/2007.05CE.




La fecha límite de presentación de las ofertas es el 20 de noviembre de 2007 a las 16:00 horas.





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REFERENCIA Nº: APROLAB/SERVICIOS/2007.04-CE

ADJUDICACIÓN DE CONTRATOS DE SERVICIOS

El Programa de Apoyo a la Formación Profesional para la Inserción Laboral en el Perú (APROLAB) - Capacítate Perú en el marco del Convenio de Financiación Nº ALA/2004/016-895, firmado entre la Comunidad Europea y la República del Perú, ejecutado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y el Ministerio de Educación, tiene la intención de adjudicar los contratos de servicios de consultoría, financiados con fondos de la Comunidad Europea: Valor referencial APROLAB/Servicios/2007.04-CE: S/. 682,987 Nuevos Soles (equivalente a 154,725 euros).



El expediente de licitación puede obtenerse solicitándolo por escrito en la siguiente electrónica: aprolab-lima@mintra.gob.pe con referencia a APROLAB/Servicios/2007.04CE.




La fecha límite de presentación de las ofertas es el 20 de noviembre de 2007 a las 16:00 horas.



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REFERENCIA Nº: APROLAB/SERVICIOS/2007.03-CE

ADJUDICACIÓN DE CONTRATOS DE SERVICIOS

El Programa de Apoyo a la Formación Profesional para la Inserción Laboral en el Perú (APROLAB) - Capacítate Perú en el marco del Convenio de Financiación Nº ALA/2004/016-895, firmado entre la Comunidad Europea y la República del Perú, ejecutado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y el Ministerio de Educación, tiene la intención de adjudicar los siguientes contratos de servicios de consultoría, financiados con fondos de la Comunidad Europea: Valor referencial APROLAB/Servicios/2007.03-CE: S/. 214,000 Nuevos Soles (equivalente a 52,627 euros).



El expediente de licitación puede obtenerse solicitándolo por escrito en la siguiente electrónica: aprolab-lima@mintra.gob.pe con referencia a APROLAB/Servicios/2007.03CE.




La fecha límite de presentación de las ofertas es el 20 de noviembre de 2007 a las 16:00 horas.





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Convocatoria: Orientadora Laboral

De: Tatiana - tatianaciam@cedal.org.pe
Enviado: jueves, 25 de octubre, 2007 4:59:40
Asunto: Oferta laboral


ORIENTADORA LABORAL



Profesional titulada en Psicología

Indispensable conocimiento profundo del mercado laboral y formativo español.
Conocimiento de los distintos mecanismos de inserción laboral peruanos.
Conocimientos sobre Migraciones.
Enfoque de equidad de género.
Experiencia no menor a 5 años como orientadora laboral
Muy valorable especialidad en psicología clínica.
Proactiva con facilitad para trabajar en equipo.
Tatiana Gómez Merayo
Coordinadora CIAM
Enviar curriculum al correo tatianaciam@cedal.org.pe

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Convocatoria: Coordinador General Unidad Técnica Operativa

De: copasa-veronica - veronica.caceres@gtz-rural.org.pe
Enviado: miércoles, 24 de octubre, 2007 15:04:35
Asunto: Plaza de Coordinador


Estimado señor Castro:



Por favor sírvase difundir los términos de referencia que adjuntamos, la disponibilidad del profesional interesado debe ser a partir del domingo 28/10/07.



Los interesados enviar CV a más tardar hasta el viernes 26/10/07; al correo electrónico: cst855@yahoo.com ; Atención: Sr. Carlos Steinmetz .



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PROPUESTA DE



TÉRMINOS DE REFERENCIA



DEL COORDINADOR GENERAL DE LA UNIDAD TÉCNICA OPERATIVA



PARA LA GESTIÓN DE LOS FONDOS REGIONALES DE LOS



APORTES VOLUNTARIOS DE LA CIA. MINERA ARES S.A.C.





MISIÓN:



Coordinar las actividades de la Unidad Técnica Operativa para la gestión de los Fondos Regionales de los Aportes Voluntarios de la Cia. Minera Ares S.A.C., en sus aspectos técnicos, operativos y administrativos, según lo establecido en los Planes de Trabajo, manteniendo estrecha comunicación y coordinación con los Órganos de Tutela constituidos en la “Comisión Técnica para el Uso de los Fondos Regionales de los Aportes Voluntarios de la Cia. Minera Ares S.A.C.”, de acuerdo a los términos establecidos en su Acta de Constitución.







TAREAS:





Actuar en calidad de Coordinador General de la Unidad Técnica Operativa para la gestión de los “Fondos Regionales de los Aportes Voluntarios de la Cia. Minera Ares”, velando por establecer y mantener un enlace directo e inmediato con las entidades locales, instituciones involucradas y Órganos de Tutela, informándolas puntual y oportunamente sobre los planes, la ejecución física y financiera, los resultados e impacto obtenido, posibles problemas y sucesos importantes acaecidos, así como de otros asuntos relativos a las actividades desarrolladas.




Elaborar el Plan de Trabajo Inicial (de acciones inmediatas), así como los posteriores Planes de Trabajo Anuales. Sobre esta base, elaborará los respectivos Informes Técnicos (mensuales, trimestrales y anuales). Los documentos aquí referidos deberán ser oportunamente sometidos a su aprobación por los Órganos de Tutela.




Elaborar el Reglamento Interno de Funcionamiento de la Unidad Técnica Operativa, y presentarlo a los Órganos de Tutela para su aprobación en un plazo máximo de 30 días.




Diseñar las bases de un Sistema de Monitoreo que permita otorgar el seguimiento oportuno a las actividades desarrolladas y la evaluación permanente de las mismas bajo criterios de eficiencia, sostenibilidad e impacto social, así como gestionar la implementación de este sistema de seguimiento de indicadores (cualitativos, cuantitativos y de impacto social) que permitan seguir y medir el avance y la sostenibilidad de las acciones emprendidas.




Coordinar la identificación y selección del personal que deberá configurar paulatinamente la Unidad Técnica Operativa, a través de la constitución de un Comité de Selección de Personal, compuesto por representantes de los Órganos de Tutela y el Coordinador General de la Unidad Técnica Operativa. La contratación del personal correrá a cargo de la “Comisión Técnica para el Uso de los Fondos Regionales de los Aportes Voluntarios de la Cia. Minera Ares S.A.C.”. Este comité también asumirá las funciones de establecer los Términos de Referencia del personal a contratar y de otorgar el seguimiento al personal laboral a través de un proceso de evaluación permanente que garantice la optima ejecución de trabajo.







Establecer e impulsar una Política de Recursos Humanos que favorezca el optimo desempeño profesional del personal contratado, velando por el desarrollo de las capacidades personales, el enfoque interdisciplinario, la comunicación social y el trabajo de equipo.




Coordinar eficientemente el funcionamiento de la Unidad Técnica Operativa conforme a los Planes de Trabajo y otros documentos sustentatorios, al recurso humano disponible y a la capacidad operativa instalada, respondiendo ante los Órganos de Tutela por la ejecución técnica, operativa y administrativa, en base a lo establecido en los Planes de Trabajo respectivos.




Gestionar para los gastos corrientes de la Unidad Técnica Operativa una cuenta bancaria bajo los procedimientos administrativos que correspondan, según la fuente de financiamiento y de acuerdo a las definiciones emanadas por los Órganos de Tutela.




Asegurar la ejecución de actividades bajo criterios de calidad y excelencia técnica, con un enfoque productivo y social que contribuya a los diferentes objetivos de desarrollo (Objetivos del Milenio, Reducción de la Pobreza, Generación de Empleo e Ingreso, Aumento del Bienestar y de la Calidad de Vida, Participación Ciudadana, Democracia y Cohesión Social, etc.).




Promover y coordinar la preparación y participación en la negociación de los convenios y acuerdos con otras instituciones, de acuerdo a los objetivos y resultados esperados por los Órganos de Tutela y los grupos locales sobre los que inciden las actividades promovidas por la Unidad Técnica Operativa.




Asegurar una buena coordinación con las instituciones y entidades gubernamentales, no gubernamentales y privadas involucradas en las actividades de la Unidad Técnica Operativa.




Revisar la Documentación Técnica y Administrativa de la Unidad Técnica Operativa, velando por su coherencia, integridad y validez.




Cumplir con otras funciones que dentro de sus áreas de competencia le asignen los Órganos de Tutela y que resulten inherentes al cumplimiento de las funciones de Coordinador General de la Unidad Técnica Operativa para la gestión de los Fondos Regionales de los Aportes Voluntarios de la Cia. Minera Ares S.A.C.”.




Preferentemente tener conocimientos del Quechua, al menos a nivel de comunicación verbal.




Reunir las aptitudes físicas necesarias para laborar en zonas altoandinas sobre los 4.000 m.s.n.m.




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Convocatoria Jefe Oficina Defensorial Huancavelica

From: Jose Flores - jflores@defensoria.gob.pe
Date: Wed, 24 Oct 2007 09:01:00 -0500
Subject: Segunda Convocatoria a Concurso Público de Méritos

Adjuntamos la Segunda Convocatoria para cubrir la Plaza de Directivo -
Jefe Oficina Defensorial de Huancavelica . Asimismo se adjuntan los
formatos requeridos.

Atentamente,

Oficina de Gestión de Recursos Humanos

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SEGUNDA CONVOCATORIA PARA CUBRIR PLAZA DE JEFE DE LA OFICINA DEFENSORIAL DE HUANCAVELICA







I. CONVOCATORIA A CONCURSO



La Defensoria del Pueblo requiere de los servicios de un/una profesional en Derecho ó Ciencias Sociales.



El concurso está previsto para cubrir la plaza de Jefe de la Oficina Defensorial de Huancavelica, con nivel D5, remuneración de S/. 5,000.00.





II. BASES DEL CONCURSO



1. Documentos a presentar: Los y las candidatas deberán presentar una solicitud adjuntando su currículo vitae documentado (copia simple, los que por constituir parte del proceso no serán devueltos), Ficha de Postulación y Declaración Jurada, que en archivo se adjuntan al presente, o pueden ser recabados en las Oficinas de la Defensoria del Pueblo a nivel nacional, al presentar su solicitud. Asimismo deben precisar claramente en el sobre, la plaza a la cual están postulando.



Del plazo de postulación: La fecha límite para presentar su candidatura es el lunes 05 de noviembre del 2007, a través de las oficinas de la Defensoria del Pueblo en las ciudades de Trujillo, Lima, Huancayo, Huancavelica y Arequipa.



2. De la Evaluación:



a) Jurado: La evaluación estará a cargo de un jurado integrado por:



Titulares:



· Dr. Roberto Carlos Pereira Chumbe, Primer Adjunto (e) de la Defensora del Pueblo.

· Sra. Alicia Noemí Zambrano Cerna de Corante, Jefa de la Oficina de Administración y Finanzas.

· Sra. Diana Alvarez Calderón Gallo, Jefa de la Oficina de Gestión de Recursos Humanos.

· CPC Armida Teresa Lino Castillo, Asesora III del Despacho de la Defensora del Pueblo.

· Dra. Luisa Nelly Eugenia Fernán Zegarra de Belaunde, Jefa (e) de la Oficina Defensorial Lima.







Suplentes:



· Un representante de la Primera Adjuntía.

· Un representante de la Oficina de Administración y Finanzas.

· Un representante de la Oficina de Gestión de Recursos Humanos.

· Un representante de la Dirección de Promoción y Coordinación Territorial – DPCT.

· Un representante de la Oficina Defensorial de Lima.



b) Etapas:



b.1 Admisión.-

Se revisará que las fichas de postulación y los currículos adjuntos contengan los datos requeridos a fin de considerar admitida la candidatura a la plaza convocada.



b.2 Evaluación de currículos vitae y fichas de postulación.-

El día jueves 08 de noviembre se publicará la relación de postulantes aptos para la evaluación escrita.



b.3 Evaluación Escrita

Los candidatos y candidatas admitidos participarán en una prueba escrita de conocimientos que se llevará a cabo el día lunes 12 de noviembre del 2007 en las siguientes sedes de Unidad de Coordinación Territorial (UCT) de la Defensoría del Pueblo: Trujillo, Lima, Huancayo y Arequipa.



Los postulantes podrán rendir el examen escrito en cualquiera de las sedes señaladas, comunicando su elección hasta el día viernes 09 de noviembre del 2007 a las 12:00 horas al correo electrónico jflores@defensoria.gob.pe ó vía fax al 311-0300 anexo 2254.



b.4 Entrevista.-

Los candidatos y candidatas que obtengan como mínimo quince (15) puntos en la evaluación escrita, pasarán a entrevista personal, que se llevarán a cabo a partir del día martes 27 de noviembre del 2007.



De acuerdo a los resultados obtenidos, el Jurado determinará las personas que ocupará la plaza materia del presente concurso.





c) Criterios de evaluación

1. Currículo Vitae

2. Desempeño de la actividad laboral

3. Prueba escrita de conocimientos

4. Entrevista personal



III. PERFIL Y EXPERIENCIA DEL CANDIDATO (A)



· Titulo profesional en Derecho ó Ciencias Sociales con una experiencia mínima de 05 años y deseable post grado.

· Experiencia laboral acreditable de 5 años en Instituciones Autónomas del Sector Público ó en organismos de la administración estatal u organismos no gubernamentales.

· Conocimiento y experiencia laboral en análisis social y político, seguimiento y manejo de conflictos sociales y desarrollo de propuestas de cultura de paz.

· Conocimiento acerca de procedimientos administrativos en el sector público.

· Conocimiento y experiencia laboral en relaciones interculturales y temas de gobernabilidad.

· Experiencia en elaboración de documentos de investigación, excelente nivel de redacción.

· Conocimiento de las competencias, funciones y principales actividades de la Defensoría del Pueblo, deseable experiencia de trabajo en la institución.

· Dominio de herramientas y programas informáticos (Word, Power Point, Excel), a nivel usuario.

· Capacidad de trabajo en equipo y bajo presión.

· Disponibilidad para realizar viajes al interior del país.

· Conocimiento de la zona de trabajo, particularmente en aspectos referidos a temas prioritarios de la Defensoria del Pueblo.

· Disponibilidad inmediata.





IV. FUNCIONES A REALIZAR



· Dirigir, coordinar y supervisar en el ámbito geográfico de su competencia la política institucional en materia de protección de derechos a través de la tramitación de quejas y la atención de petitorios o consultas de acuerdo a ley.

· Brindar asesoría a los recurrentes en los temas prioritarios desarrollados por la Oficina Defensorial.

· Conducir las investigaciones, realizando las actuaciones defensoriales necesarias para la atención, tramitación y solución de quejas, correspondientes al ámbito de su competencia ó para determinar la existencia o no de vulneración de derechos, de tratarse de una intervencion de oficio.

· Dirigir, coordinar, supervisar y participar en la elaboración de informes, análisis y reportes correspondientes, para la mejor protección de los derechos ciudadanos y el cumplimiento de deberes de función, en el marco de competencias y atribuciones de la Defensoría del Pueblo.

· Representar a la Defensora del Pueblo en las diferentes actividades propias de su labor, asimismo en temas vinculados a Seguridad Ciudadana y Conflictos Sociales.

· Participar en la atención itinerante que organice la Oficina Defensorial para brindar servicios defensoriales a la población en mayor indefensión.

· Proponer mecanismos para mejorar la labor de la Defensoría del Pueblo en el ámbito geográfico de su competencia.

· Contribuir a la consecución de las metas previstas en el Plan Operativo Institucional, a través de la programación y ejecución de actividades, asi como de la evaluación del funcionameinto y gestión administrativa de su Oficina Defensorial.

· Otras tareas necesarias para el buen desenvolvimiento de las actividades de la Oficina Defensorial y las que le asigne el Primer Adjunto.





V. CRONOGRAMA



El cronograma del proceso de selección convocado es como sigue:



ETAPA DEL PROCESO
FECHA

Notificación a la Red Cil Pro Empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo – Ley Nº 27736 y Decreto Supremo Nº 012-2004-TR


10 de octubre de 2007

CONVOCATORIA (inicio del proceso)
24 de octubre de 2007

RECEPCIÓN DE EXPEDIENTES
Hasta el 05 de noviembre de 2007

EVALUACIÓN DE EXPEDIENTES

Evaluación de Currículos por parte del Comité de Selección y Publicación de relación de postulantes calificados.


06 y 07 de noviembre de 2007

PUBLICACIÓN DE POSTULANTES APTOS PARA EXAMEN ESCRITO
08 de noviembre de 2007

EXAMEN ESCRITO
12 de noviembre de 2007

PUBLICACIÓN DE POSTULANTES APTOS PARA LA ENTREVISTA PERSONAL
19 de noviembre de 2007

ENTREVISTA PERSONAL
A partir del 27 de noviembre de 2007




PUBLICACIÓN DE RESULTADOS
03 de diciembre de 2007






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CONVOCATORIA ASESOR(A) EQUIDAD Y GENERO

Nadia Ramos Serrano - ramos.nadia@gmail.com

ASESOR (A) EN EQUIDAD Y GENERO

Propósito del Puesto: Proponer y poner en práctica una estrategia que permita una contribución significativa y estratégica por parte de CARE a la equidad de género en el Perú



Requisitos :

Ø Profesional en Ciencias Sociales con Especialidad en Genero

Ø De preferencia con Master o Diplomado

Ø Experiencia 5 años en Proyectos de equidad de genero

Ø Excelentes relaciones interpersonales y habilidad para trabajar en equipos.

Ø Manejo de procesador de textos, hoja de calculo, Power Point y graficadores.



Los interesados sírvanse enviar su Currículo a Av. General Santa Cruz 659 – Jesús Maria, con atención a Recursos Humanos, especificando el Cargo. La fecha de recepción es hasta el 31 de octubre 2007.







El nuevo número de la Central Telefónica de CARE Perú es: 417-1100

Solicite los nuevos anexos, vigentes a partir del 9 de Octubre 2007



CARE Perú's new main switchboard number is: (51-1) 417-1100

Please ask for new extension numbers, to be effective on October 9th, 2007


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DESCRIPCION DE PUESTO

1. IDENTIFICACION DEL PUESTO
Nombre del Puesto Asesor-a en equidad de género
Jefatura No aplica
Lugar de Trabajo CARE – Lima
Reporta a Coordinadora Nacional de Programas y en Equidad y Género (Coordinadora)

Supervisa a Directamente No aplica.
Indirectamente No aplica



2. PROPÓSITO DEL PUESTO
- Proponer y poner en práctica una estrategia que permita una contribución significativa y estratégica por parte de CARE a la equidad de género en el Perú




3. FUNCIONES
Estrategia – 60% de tiempo
• Desarrollar proceso de análisis de la inequidad de género en el Perú como una de las principales causas subyacentes de la pobreza, y los cambios principales que hay que generarse a nivel del país para abordar esta inequidad, vinculado a la iniciativa regional LAC, e involucrando activamente en este proceso al movimiento de mujeres en el Perú
• Liderar el desarrollo del abordaje estratégico del tema de inequidad de género, que permita a CARE Perú contribuir de forma más significativa a impactar en esta causa subyacente a nivel del país
• Impulsar la implementación de esta estrategia en base a los roles definidos, y de los proyectos y programas negociados para su puesta en marcha, y asegurar el desarrollo de relaciones efectivas y colaborativas con actores claves externos para este proceso

Abordaje interno en CARE Perú de equidad de género – 15%
• Participar en equipo de equidad social de Perú, liderando las acciones relacionadas con equidad de género dentro de la organización (programas y áreas de apoyo)
• Participar en el diseño de propuestas estratégicas de diversos sectores para incorporar un enfoque de equidad de genero en las intervenciones

Movilización de recursos – 15% de tiempo
• Diseñar y negociar propuestas para la operacionalización de la estrategia de equidad de género en proyectos y programas concretos, incluyendo formas innovadoras de abordar la inequidad

Aprendizaje a nivel regional – 10% de tiempo
• Participar en espacios regionales LAC de aprendizaje acerca del abordaje programático de la inequidad de género, contribuyendo desde la experiencia de Perú de CARE y sus socios, y asegurando la aplicación de los aprendizajes de otros países en la mejora continua de las estrategias de CARE Perú


4. RESPONSABILIDADES
Toma de Decisiones y/o Autorizaciones
Contribuye a la toma de decisiones en el diseño de pautas, políticas y estrategias conducentes a la equidad de género

Alcance e Implicancia de los errores u omisiones en el trabajo
No aplica

Recursos, Maquinarias, Equipos y/o Activos relacionados directamente al Puesto
Computadora, espacio adecuado para desarrollar sus funciones.

Elaboración de Informes y/o Reportes
Informes de acuerdo a los establecido por la Coordinadora.

Manejo de Información, Registro de Documentos y/o Archivos
o Confidenciales: información interna de CARE identificada como confidencial.
o No Confidenciales: información técnica.


5. NATURALEZA Y ALCANCE
Relación con Clientes y/o Usuarios
o Externos:.Movimientos sociales, ONGs, Gobiernos e instituciones públicas y privadas, instituciones y organizaciones nacionales e internacionales, cooperación, participantes de los programas y proyectos, en relación a lo planificado con la Coordinadora de Programas
o Internos: Directores, Coordinadores, Jefes de proyecto, RRHH, personal de apoyo administrativo y financiero
Relación con Proveedores
o Externos: según delegación
o Internos:.personal de las aréas de apoyo.
Relación con Terceros
Asocio con empresas, instituciones y organizaciones públicas y privadas nacionales e internacionales, según delegación
Relación con Procesos internos
.Apoyo en el diseño, implementación, supervisión y seguimiento de los procesos internos, según lo pauteado conla Coordinadora


6. COMPETENCIAS TECNICAS:
Formación Tipo Nivel y/o Grado Académico
Profesional de las ciencias sociales, con especialización en Género Diplomado o Magíster
Especialización Proyectos de equidad de género.
Experiencia 5 años
Conocimientos
Complementarios Tipo Específico Nivel de Dominio
Idioma Español
Inglés Nativo
Básico
Informática Procesador de textos, hojas de cálculo, power point, graficadores Avanzado intermedio.
Planificación estratégica Básico
Elaboración y evaluación de Planes de proyectos Intermedio


7. ESPECIFICACIONES DEL VALOR DEL PUESTO:
Conocimiento, Experiencia y Habilidades
Amplitud y Profundidad de Conocimientos
Habilidad de Gestión
Relaciones Interpersonales
Solución de Problemas
Ámbito de Referencia
Complejidad de los Problemas
Responsabilidad
Libertad para Actuar
Magnitud
Impacto


8. REQUERIMIENTOS COMPLEMENTARIOS:
Residencia Lima
Procedencia
Estilo de Trabajo 70% en Lima
30% realizando viajes.

Segunda Convocatoria a Concurso Público de Méritos

From: Jose Flores - jflores@defensoria.gob.pe
To: general-dp@defensoria.gob.pe
Date: Wed, 24 Oct 2007 09:01:00 -0500
Subject: [General-dp] Segunda Convocatoria a Concurso Público de Méritos


Adjuntamos la Segunda Convocatoria para cubrir la Plaza de Directivo -
Jefe Oficina Defensorial de Huancavelica . Asimismo se adjuntan los
formatos requeridos.

Atentamente,

Oficina de Gestión de Recursos Humanos

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SEGUNDA CONVOCATORIA PARA CUBRIR PLAZA DE JEFE DE LA OFICINA DEFENSORIAL DE HUANCAVELICA



I. CONVOCATORIA A CONCURSO

La Defensoria del Pueblo requiere de los servicios de un/una profesional en Derecho ó Ciencias Sociales.

El concurso está previsto para cubrir la plaza de Jefe de la Oficina Defensorial de Huancavelica, con nivel D5, remuneración de S/. 5,000.00.


II. BASES DEL CONCURSO

1. Documentos a presentar: Los y las candidatas deberán presentar una solicitud adjuntando su currículo vitae documentado (copia simple, los que por constituir parte del proceso no serán devueltos), Ficha de Postulación y Declaración Jurada, que en archivo se adjuntan al presente, o pueden ser recabados en las Oficinas de la Defensoria del Pueblo a nivel nacional, al presentar su solicitud. Asimismo deben precisar claramente en el sobre, la plaza a la cual están postulando.

Del plazo de postulación: La fecha límite para presentar su candidatura es el lunes 05 de noviembre del 2007, a través de las oficinas de la Defensoria del Pueblo en las ciudades de Trujillo, Lima, Huancayo, Huancavelica y Arequipa.

2. De la Evaluación:

a) Jurado: La evaluación estará a cargo de un jurado integrado por:

Titulares:

• Dr. Roberto Carlos Pereira Chumbe, Primer Adjunto (e) de la Defensora del Pueblo.
• Sra. Alicia Noemí Zambrano Cerna de Corante, Jefa de la Oficina de Administración y Finanzas.
• Sra. Diana Alvarez Calderón Gallo, Jefa de la Oficina de Gestión de Recursos Humanos.
• CPC Armida Teresa Lino Castillo, Asesora III del Despacho de la Defensora del Pueblo.
• Dra. Luisa Nelly Eugenia Fernán Zegarra de Belaunde, Jefa (e) de la Oficina Defensorial Lima.



Suplentes:

• Un representante de la Primera Adjuntía.
• Un representante de la Oficina de Administración y Finanzas.
• Un representante de la Oficina de Gestión de Recursos Humanos.
• Un representante de la Dirección de Promoción y Coordinación Territorial – DPCT.
• Un representante de la Oficina Defensorial de Lima.

b) Etapas:

b.1 Admisión.-
Se revisará que las fichas de postulación y los currículos adjuntos contengan los datos requeridos a fin de considerar admitida la candidatura a la plaza convocada.

b.2 Evaluación de currículos vitae y fichas de postulación.-
El día jueves 08 de noviembre se publicará la relación de postulantes aptos para la evaluación escrita.

b.3 Evaluación Escrita
Los candidatos y candidatas admitidos participarán en una prueba escrita de conocimientos que se llevará a cabo el día lunes 12 de noviembre del 2007 en las siguientes sedes de Unidad de Coordinación Territorial (UCT) de la Defensoría del Pueblo: Trujillo, Lima, Huancayo y Arequipa.

Los postulantes podrán rendir el examen escrito en cualquiera de las sedes señaladas, comunicando su elección hasta el día viernes 09 de noviembre del 2007 a las 12:00 horas al correo electrónico jflores@defensoria.gob.pe ó vía fax al 311-0300 anexo 2254.

b.4 Entrevista.-
Los candidatos y candidatas que obtengan como mínimo quince (15) puntos en la evaluación escrita, pasarán a entrevista personal, que se llevarán a cabo a partir del día martes 27 de noviembre del 2007.

De acuerdo a los resultados obtenidos, el Jurado determinará las personas que ocupará la plaza materia del presente concurso.


c) Criterios de evaluación
1. Currículo Vitae
2. Desempeño de la actividad laboral
3. Prueba escrita de conocimientos
4. Entrevista personal

III. PERFIL Y EXPERIENCIA DEL CANDIDATO (A)

• Titulo profesional en Derecho ó Ciencias Sociales con una experiencia mínima de 05 años y deseable post grado.
• Experiencia laboral acreditable de 5 años en Instituciones Autónomas del Sector Público ó en organismos de la administración estatal u organismos no gubernamentales.
• Conocimiento y experiencia laboral en análisis social y político, seguimiento y manejo de conflictos sociales y desarrollo de propuestas de cultura de paz.
• Conocimiento acerca de procedimientos administrativos en el sector público.
• Conocimiento y experiencia laboral en relaciones interculturales y temas de gobernabilidad.
• Experiencia en elaboración de documentos de investigación, excelente nivel de redacción.
• Conocimiento de las competencias, funciones y principales actividades de la Defensoría del Pueblo, deseable experiencia de trabajo en la institución.
• Dominio de herramientas y programas informáticos (Word, Power Point, Excel), a nivel usuario.
• Capacidad de trabajo en equipo y bajo presión.
• Disponibilidad para realizar viajes al interior del país.
• Conocimiento de la zona de trabajo, particularmente en aspectos referidos a temas prioritarios de la Defensoria del Pueblo.
• Disponibilidad inmediata.


IV. FUNCIONES A REALIZAR

• Dirigir, coordinar y supervisar en el ámbito geográfico de su competencia la política institucional en materia de protección de derechos a través de la tramitación de quejas y la atención de petitorios o consultas de acuerdo a ley.
• Brindar asesoría a los recurrentes en los temas prioritarios desarrollados por la Oficina Defensorial.
• Conducir las investigaciones, realizando las actuaciones defensoriales necesarias para la atención, tramitación y solución de quejas, correspondientes al ámbito de su competencia ó para determinar la existencia o no de vulneración de derechos, de tratarse de una intervencion de oficio.
• Dirigir, coordinar, supervisar y participar en la elaboración de informes, análisis y reportes correspondientes, para la mejor protección de los derechos ciudadanos y el cumplimiento de deberes de función, en el marco de competencias y atribuciones de la Defensoría del Pueblo.
• Representar a la Defensora del Pueblo en las diferentes actividades propias de su labor, asimismo en temas vinculados a Seguridad Ciudadana y Conflictos Sociales.
• Participar en la atención itinerante que organice la Oficina Defensorial para brindar servicios defensoriales a la población en mayor indefensión.
• Proponer mecanismos para mejorar la labor de la Defensoría del Pueblo en el ámbito geográfico de su competencia.
• Contribuir a la consecución de las metas previstas en el Plan Operativo Institucional, a través de la programación y ejecución de actividades, asi como de la evaluación del funcionameinto y gestión administrativa de su Oficina Defensorial.
• Otras tareas necesarias para el buen desenvolvimiento de las actividades de la Oficina Defensorial y las que le asigne el Primer Adjunto.


V. CRONOGRAMA

El cronograma del proceso de selección convocado es como sigue:

ETAPA DEL PROCESO FECHA
Notificación a la Red Cil Pro Empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo – Ley Nº 27736 y Decreto Supremo Nº 012-2004-TR
10 de octubre de 2007
CONVOCATORIA (inicio del proceso) 24 de octubre de 2007
RECEPCIÓN DE EXPEDIENTES Hasta el 05 de noviembre de 2007
EVALUACIÓN DE EXPEDIENTES
Evaluación de Currículos por parte del Comité de Selección y Publicación de relación de postulantes calificados.
06 y 07 de noviembre de 2007
PUBLICACIÓN DE POSTULANTES APTOS PARA EXAMEN ESCRITO 08 de noviembre de 2007
EXAMEN ESCRITO 12 de noviembre de 2007
PUBLICACIÓN DE POSTULANTES APTOS PARA LA ENTREVISTA PERSONAL 19 de noviembre de 2007
ENTREVISTA PERSONAL A partir del 27 de noviembre de 2007

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS 03 de diciembre de 2007



Oficina de Gestión de Recursos Humanos

Convocatoria Analista de Credito.

De: CREDITOS DREDIVIDA - credito@fovida.org.pe
Enviado: miércoles, 24 de octubre, 2007 10:05:22
Asunto: Convocatoria a puesto de analista de credito.





PERFIL DEL PUESTO


La ONG Fovida esta interesado en cubrir la plaza de ANALISTA DE CREDITO AGRÍCOLA para trabajar en su sede localizada en la ciudad de Huancayo.



El perfil del puesto requiere lo siguiente:

Ser egresado de Agronomía.
Conocimiento de aplicativos en ambiente Windows.
De preferencia con experiencia en venta de servicios intangibles o en trabajo de promoción de productos o servicios.


Requisitos personales:

· Contar con destacada habilidad de comunicación.

· Proactivo

· Tener un alto sentido de responsabilidad y honradez.

· Disponibilidad inmediata .

· Presentar referencias.



Las principales funciones son:

· Captar nuevos clientes.

· Evaluación de los proyectos de inversión agropecuarios y pyme.

· Administrar la cartera de clientes activos y pasivos a su cargo.

· Atención a clientes, efectuar visitas de campo, solución de consultas y reclamos, seguimiento y negociación de recuperaciones.



Se ofrece:

· Ingreso a planilla. Remuneración de acuerdo al mercado laboral y grato ambiente de trabajo.



Personas interesadas enviar su Currículo Vitae via electrónica a: credito@fovida.org.pe. Con el Asunto: puesto de analista. Huancayo.



Las personas cuyo Currículo Vitae sea seleccionado seran convocadas a una entrevista en nuestras oficinas en Lima, la semana del 5 de noviembre del pte. año.



Fecha Limite de recepción de documentos: viernes 2 de noviembre del 2007.



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CONVOCATORIA Comuniador Social & Ingeniero Civil o Sanitario

De: Recursos Humanos - recursoshumanoslima@yahoo.com
Enviado: miércoles, 24 de octubre, 2007 11:34:19
Asunto: CONVOCATORIA

CONVOCATORIA

Organismo de Desarrollo, requiere los servicios de los siguientes profesionales:

Comunicador Social:
Con experiencia de trabajo no menor a 1 año en Programas y proyectos de Agua y saneamiento rural
Experiencia en la aplicación de estrategias de mercadeo social para el cambio de comportamiento y capacitación de adultos.
Elaboración, diseño y validación de material educativo para público objetivo rural, en temas de agua y saneamiento.
Manejo del entorno Windows (Word, Excel, Power Point, Internet).
Con experiencia y/o motivación en el trabajo social comunitario.
Persona proactiva, con iniciativa, experiencia en la conducción de equipos de trabajo y habilidad para resolver conflictos.
Disponibilidad inmediata.
Ing. Civil o Sanitario
· Con experiencia de trabajo no menor a 2 año en la ejecución de proyectos de Agua potable y saneamiento rural
· Manejo de sistemas informáticos aplicativos, autocad 2D y 3D, S10, Proyec y
Office.
· Persona proactiva, con iniciativa, experiencia en la conducción de equipos de trabajo y habilidad para resolver conflictos.
· Disponibilidad inmediata.
Enviar CV con foto reciente, e indicar pretensiones salariales, al siguiente correo electrónico: recursoshumanoslima@yahoo.com.
Fecha Limite de recepción de C.V. 01/11/07

*************************************

Solicitan Profesora de Educacion Inicial

De: Marcel Galarza - marcel_galarza@yahoo.es
Enviado: miércoles, 24 de octubre, 2007 9:09:42
Asunto: Se requiere profesora de educacion inicial


Estimados amigos y amigas,
Se requiere profesora de Educación Inicial para colegio parroquial en Salamanca - Lima, llamar al teléfono 4356894.
Gracias
**********************************

Secretaria Ejecutiva

Fernando Vélez Huatay - fvelezfvelez@yahoo.es

Se necesita una secretaria ejecutiva con conocimientos básicos en
computación, contabilidad e inglés. Con conocimientos de Internet a
nivel usuario. Trabajo a horario partido, de preferencia que viva cerca
a Surco, Miraflores o Barranco. Proactivo/a, con iniciativa, con muchas
ganas de aprender y con expectativas de desarrollo en el campo de la
administración y contabilidad.

Se necesitan 02 practicantes para labores de oficina.

Cualquier informe llamar a los teléfonos 9726-2926 (Dra Rosa Gutiérrez)
o 9321-6346 (Dr Roberto Alvítres).

viernes, 26 de octubre de 2007

Convocatoria: Profesionales Apoyo a Investigación

De: Daniela Maguiña - d_maguina@yahoo.es
Enviado: martes, 23 de octubre, 2007 21:45:29
Asunto: Perfil

Estimado Jesús
Te agradeceré publicar este requerimiento.

Profesional independiente en Investigación Social
solicita personal de apoyo con las siguientes
características:

1.- Personal de apoyo en investigación
* Hombre o mujer joven
* Con alguna experiencia en trabajo de campo
(aplicación de encuestas, censos, etc), deseable en
zonas rurales
* Deseable con estudios en carreras afines a las
ciencias sociales (psicología, sociología,
antropología, etc)
* Proactivo/a, con iniciativa, con muchas ganas de
aprender y con expectativas de desarrollo en el campo
de la investigación social
* Con disponibilidad para viajar a provincias


2.- Personal de apoyo administrativo
* Hombre o mujer joven
* Con alguna experiencia en tareas de apoyo
administrativo (archivos, manejo de documentación,
recepción de llamadas, etc)
* Deseable con estudios en carreras afines a la
administración de empresas (contabilidad,
administración, etc)
* Proactivo/a, con iniciativa, con muchas ganas de
aprender y con expectativas de desarrollo en el campo
de la administración y contabilidad
* Deseable con brevete

En ambos casos la remuneración se establecerá en un
rango de 500 a 700 soles mensuales.

Los interesados deberán enviar su CV a la siguiente
dirección d_maguina@yahoo.es indicando el puesto al
que postulan hasta el 10 de noviembre

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Convocatoria Responsable Mejoramiento productivo de alpacas

De: Wilfredo Mendoza - wilfredohyo@yahoo.es
Enviado: martes, 23 de octubre, 2007 11:11:34
Asunto: Convocatoria de personal


Proyecto:

“Mejoramiento de la producción y comercialización de la fibra de alpaca en Huancavelica ”.



TERMINOS DE REFERENCIA



Nombre de la Posición: Responsable Mejoramiento productivo de alpacas.



Objetivo de la Posición.

A cargo del componente de producción ganadera del Proyecto “Mejoramiento de la producción y comercialización de la fibra de alpaca en Huancavelica”, el profesional tendrá que responder al objetivo especifico de mejorar las capacidades de producción de fibra de alpaca de las familias alpaqueras de Yauli.



Será responsable de las siguientes tareas.

Implementar las actividades de diagnostico inicial de la producción y sanidad animal en las 03 comunidades beneficiarias.
Fortalecer capacidades en la producción ganadera, sanidad animal y mejoramiento de la calidad de la fibra en las comunidades beneficiarias del proyecto, buscando lograr objetivos y metas del proyecto.
Realizar los talleres de capacitación, definiendo los contenidos técnicos y pedagógicos de los planes de capacitación y empleo de técnicas participativas y estrategias de capacitación de adultos.
Asegurar el seguimiento continuo de las familias y acompañamiento a os grupos seleccionados para el trabajo.
Reportar los trabajos realizados al comité de coordinación del proyecto.
Implementar conjuntamente con el comité técnico del proyecto y el equipo de organización de la comercialización del sistema de seguimiento-Evaluación del proyecto.
Participar de la coordinación del proyecto con las entidades ejecutoras del proyecto, beneficiarios del proyecto, instituciones públicas y privadas para dar cumplimiento a las metas y objetivos de los componentes del proyecto.


Perfil Deseable y Requisitos

Formación académica vinculada a las ciencias de Medicina Veterinaria, Zootecnia formado en enfoques sistémicos, cadenas productivas.
Experiencia en la ejecución y desarrollo de proyectos alpaqueros, sobre todo en coordinación o asistencia técnica, asistencia a eventos y cursos, seminarios, talleres, etc. vinculados a proyectos, programas o en entidades públicas y/o privadas.
Conocimiento sobre la realidad socio-cultural, política y económica de la región de Huancavelica.
Solvencia en la aplicación de conceptos teóricos y prácticos vinculados a los aspectos metodológicos y conceptuales planteados en el proyecto.
Habilidad para comunicarse con diferentes niveles de actores, tanto con campesinos-indígenas como con entidades públicas, científicas y autoridades locales y regionales.
Manejo de herramientas técnicas y operativas suficientes que permitan asistir las acciones de planificación y ejecución de los componentes del proyecto, tales como manejo de MS Office (Word, Excel, PowerPoint.
Fuerte interés y compromiso en temas de articulación comercial, desarrollo sostenible, cadenas productivas y de formación de recursos humanos.


Cualidades personales que se valorarán para la posición

Responsabilidad, para dar respuesta adecuada y oportuna a las necesidades del proyecto en los diferentes temas de capacitación.
Compromiso con las metas y objetivos del proyecto y con el desarrollo sostenible
Creatividad, para buscar soluciones a problemas complejos en el ámbito de sus competencias
Puntualidad, para contar con la suficiente confiabilidad en la ejecución de acciones programadas
Honestidad en las relaciones interpersonales y en los aspectos técnicos y financieros que requieran de su participación.


Condiciones del Cargo.

El contrato incluye todos los impuestos de Ley, los beneficios sociales, aguinaldo y liquidación.



Fecha limite de envío de las candidaturas: jueves 26 de octubre 2007:



- Hoja de vida completa

- Carta de motivación

- Datos referenciales depuestos anteriores

- Propuesta económica



Dirección: VSF-CICDA Lima, 1818 Calle Horacio Urteaga Jesús Maria Lima (Tel: 01 46 10 492) o por correo electrónico a b.guittard@avsf.org y c.paz@avsf.org


Dirección: ONG ATIYPAQ; jr. Virrey Toledo 265 Int 1 Cercado de Huancavelica – Huancavelica (Telefax: 067-.4527225) o por corro electrónico atiypet@yahoo.es






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CONVOCATORIA ASESOR(A) EQUIDAD Y GENERO

De: "Minaya Garro, Nathalie Anny" - nminaya@care.org.pe
Enviado: martes, 23 de octubre, 2007 18:52:34
Asunto: CONVOCATORIA ASESOR(A) EQUIDAD Y GENERO



ASESOR (A) EN EQUIDAD Y GENERO

Propósito del Puesto: Proponer y poner en práctica una estrategia que permita una contribución significativa y estratégica por parte de CARE a la equidad de género en el Perú



Requisitos :

Ø Profesional en Ciencias Sociales con Especialidad en Genero

Ø De preferencia con Master o Diplomado

Ø Experiencia 5 años en Proyectos de equidad de genero

Ø Excelentes relaciones interpersonales y habilidad para trabajar en equipos.

Ø Manejo de procesador de textos, hoja de calculo, Power Point y graficadores.



Los interesados sírvanse enviar su Currículo a Av. General Santa Cruz 659 – Jesús Maria, con atención a Recursos Humanos, especificando el Cargo. La fecha de recepción es hasta el 31 de octubre 2007.



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DESCRIPCION DE PUESTO



1. IDENTIFICACION DEL PUESTO

Nombre del Puesto
Asesor-a en equidad de género

Jefatura
No aplica

Lugar de Trabajo
CARE – Lima

Reporta a
Coordinadora Nacional de Programas y en Equidad y Género (Coordinadora)



Supervisa a
Directamente
No aplica.

Indirectamente
No aplica









2. PROPÓSITO DEL PUESTO

- Proponer y poner en práctica una estrategia que permita una contribución significativa y estratégica por parte de CARE a la equidad de género en el Perú











3. FUNCIONES

Estrategia – 60% de tiempo

· Desarrollar proceso de análisis de la inequidad de género en el Perú como una de las principales causas subyacentes de la pobreza, y los cambios principales que hay que generarse a nivel del país para abordar esta inequidad, vinculado a la iniciativa regional LAC, e involucrando activamente en este proceso al movimiento de mujeres en el Perú

· Liderar el desarrollo del abordaje estratégico del tema de inequidad de género, que permita a CARE Perú contribuir de forma más significativa a impactar en esta causa subyacente a nivel del país

· Impulsar la implementación de esta estrategia en base a los roles definidos, y de los proyectos y programas negociados para su puesta en marcha, y asegurar el desarrollo de relaciones efectivas y colaborativas con actores claves externos para este proceso



Abordaje interno en CARE Perú de equidad de género – 15%

· Participar en equipo de equidad social de Perú, liderando las acciones relacionadas con equidad de género dentro de la organización (programas y áreas de apoyo)

· Participar en el diseño de propuestas estratégicas de diversos sectores para incorporar un enfoque de equidad de genero en las intervenciones



Movilización de recursos – 15% de tiempo

· Diseñar y negociar propuestas para la operacionalización de la estrategia de equidad de género en proyectos y programas concretos, incluyendo formas innovadoras de abordar la inequidad



Aprendizaje a nivel regional – 10% de tiempo

· Participar en espacios regionales LAC de aprendizaje acerca del abordaje programático de la inequidad de género, contribuyendo desde la experiencia de Perú de CARE y sus socios, y asegurando la aplicación de los aprendizajes de otros países en la mejora continua de las estrategias de CARE Perú







4. RESPONSABILIDADES

Toma de Decisiones y/o Autorizaciones

Contribuye a la toma de decisiones en el diseño de pautas, políticas y estrategias conducentes a la equidad de género



Alcance e Implicancia de los errores u omisiones en el trabajo

No aplica



Recursos, Maquinarias, Equipos y/o Activos relacionados directamente al Puesto

Computadora, espacio adecuado para desarrollar sus funciones.



Elaboración de Informes y/o Reportes

Informes de acuerdo a los establecido por la Coordinadora.



Manejo de Información, Registro de Documentos y/o Archivos

o Confidenciales: información interna de CARE identificada como confidencial.

o No Confidenciales: información técnica.







5. NATURALEZA Y ALCANCE

Relación con Clientes y/o Usuarios

o Externos:.Movimientos sociales, ONGs, Gobiernos e instituciones públicas y privadas, instituciones y organizaciones nacionales e internacionales, cooperación, participantes de los programas y proyectos, en relación a lo planificado con la Coordinadora de Programas

o Internos: Directores, Coordinadores, Jefes de proyecto, RRHH, personal de apoyo administrativo y financiero

Relación con Proveedores

o Externos: según delegación

o Internos:.personal de las aréas de apoyo.

Relación con Terceros

Asocio con empresas, instituciones y organizaciones públicas y privadas nacionales e internacionales, según delegación

Relación con Procesos internos

.Apoyo en el diseño, implementación, supervisión y seguimiento de los procesos internos, según lo pauteado conla Coordinadora







6. COMPETENCIAS TECNICAS:

Formación
Tipo
Nivel y/o Grado Académico

Profesional de las ciencias sociales, con especialización en Género
Diplomado o Magíster

Especialización
Proyectos de equidad de género.

Experiencia
5 años

Conocimientos

Complementarios
Tipo
Específico
Nivel de Dominio

Idioma
Español

Inglés
Nativo

Básico

Informática
Procesador de textos, hojas de cálculo, power point, graficadores
Avanzado intermedio.


Planificación estratégica
Básico

Elaboración y evaluación de Planes de proyectos
Intermedio








7. ESPECIFICACIONES DEL VALOR DEL PUESTO:

Conocimiento, Experiencia y Habilidades

Amplitud y Profundidad de Conocimientos



Habilidad de Gestión



Relaciones Interpersonales



Solución de Problemas

Ámbito de Referencia



Complejidad de los Problemas



Responsabilidad

Libertad para Actuar



Magnitud



Impacto









8. REQUERIMIENTOS COMPLEMENTARIOS:

Residencia
Lima

Procedencia


Estilo de Trabajo
70% en Lima

30% realizando viajes.







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ASISTENTE DE SOPORTE TECNICO

De: Selección Perú - selecperu@gmail.com
Enviado: martes, 23 de octubre, 2007 15:20:31
Asunto: ASISTENTE DE SOPORTE TECNICO

ASISTENTE DE SOPORTE TECNICO

Técnico del Área de Sistemas que cumplan el siguiente perfil:
Mínimo 3 años de experiencia en cableado estructurado, mantenimiento preventivo, correctivo de computadoras, impresoras y otros equipos de computo
Configuración de sistemas WINDOWS 2003,REDES LAN /WAN y conocimiento de OFIMÁTICA
Experiencia en atención a usuarios
Capacidad de trabajar en equipo y bajo presión.

El trabajo es para Lima. Colocar Pretensiones Salariales.

Enviar CV en archivo word adjunto al correo selecperu@gmail.com. Colocar en el Asunto: ASISTENTE DE SOPORTE TECNICO. Solo se revisaran los CVs que contengan dicho asunto. Hasta el Viernes 26 de Octubre.


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Convocatoria Profesionales para Línea de Base

De: nay ruth yepez chacon - yepezchacon@yahoo.com
Enviado: martes, 23 de octubre, 2007 12:36:12
Asunto: Convocatoria personal para línea de base

CONVOCATORIA

La Asociación para el Desarrollo Económico del Perú (ASODECO Perú)requiere de personal con conocimiento y aplicación de instrumentos de acopio de información primaria y secundaria, para el levantamiento de información cuantitativa y cualitativa de línea de base, según se detalla:

1 asistente de encuestas

1 asistente de grupos focales

5 Enfermeras con conocimiento y manejo de aplicación de encuestas de salud, antropometría, hemocue y test de evaluación psicomotriz

1 enfermera con experiencia en la elaboración de informes de proceso de evaluación de antropometría, sangre y psicomotriz.

5 Educadoras de formación inicial con conocimiento y manejo en la aplicación de encuestas de Estimulación Temprana y comprensión lectora

1 educadora con experiencia en la elaboración de informes de proceso de evaluación de estrimulación temprana y comprensión lectora.

5 Moderadores y 05 facilitadores de grupos focales

12 encuestadores de hogares

Zona de trabajo: Cusco

Sectores: urbano marginal y rural

Enviar CV no documentado al email: asodecoperu@yahoo.com.

Los seleccionados serán contactados para ser entrevistados.


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martes, 23 de octubre de 2007

Convocatoria - Profesores

ecasic - ecasic@yahoo.es


le agradeceriamos que mediante la presente haga la difusion respectiva y con los terminos de referencia:

Institucion educativa requiere profesores para el 2008

Somos una institucion Educativa con 29 años trayectoria en la comunidad Chorrillana, en donde nuestro objetivo principal es brindar una enseñanza con calidad y calidez, para lo cual nesitamos incorporar en nuestra plana docente para el año 2008, profesores de las diversas especialidades.

Requisitos:

Licenciado en educaciòn y/o egresado de la especialidad en mención.
Experiencia minima de 3 años en la enseñanza del curso en colegios (comprobada) .
De preferencia que viva en el distrito de Chorrillos o por la zona sur.
Con conocimiento en Pedagogia y trabajo con adolescentes.
Con disponibilidad inmediata a trabajar de 7:00 a.m a 3:00p.m.
Con capacidad de trabajo en equipo, dinàmico, innovador,responsable, con toma de desiciones y posea un alto compromiso con la institución
A los interesados que cumplan los requisitos enviar su Curriculun Vitae con foto reciente al correo stamaria_matellini@ hotmail.com .Los correos que no cumplan con los requisitos no seran considerados.

CONVOCATORIA PROGRAMA JUNTOS EN AMAZONAS

Lourdes Ruiz - lruiz1007@yahoo.es

Estimados Colegas,

Remitimos esta convocatorias para la participación en el Proceso de Selección de Personal para la implementación del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres en Amazonas. En el archivo adjunto podrán encontrar mayor información.

Atentamente,

Lourdes Ruiz
Oficina de Promoción y Difusión

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AMPLIACIÒN DEL PLAZO PARA LA CONVOCATORIA

A TODOS LOS INTERESADOS, EN PARTICIPAR EN LOS PROCESOS DE ADJUDICACIÒN DE MENOR CUANTIA, PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL EN LAS SEDES DE CONDORCANQUI, YURIMAGUAS E IQUITOS, SE LES COMUNICA LO SIGUIENTE:
VISTA DE LA CERCANIA DEL CENSO NACIONAL EN EL CUAL PARTICIPARA GRAN PARTE DE LA POBLACIÒN Y TODO EL PERSONAL DEL PROGRAMA JUNTOS, ASÌ COMO CONTAR CON MAYOR PARTICIPACIÒN DE POSTULANTES, EL COMITÈ ESPECIAL HA RESUELTO AMPLIAR LOS PLAZOS PARA LA CONVOCATORIA, DESDE EL REGISTRO DE PARTICIPANTES.

REITERAMOS QUE EL REQUERIMIENTO DE PERSONAL PARA LAS SEDES INDICADAS ES EL SIGUIENTE:

SEDE

AMAZONAS NORTE
(SEDE CONDORCANQUI)

1 coordinador regional
1 coordinador administrativo
1 tecnico informatico
43 promotores sociales

LORETO OCCIDENTE
(SEDE YURIMAGUAS)

1 coordinador administrativo
1 tecnico informatico
29 promotores sociales

LORETO ORIENTE
(SEDE IQUITOS)

1 coordinador administrativo
22 promotores sociales


SE ESTABLECE QUE LOS MENCIONADOS PROCESOS PRORROGADOS, SE REALIZARÀN CONSECUTIVAMENTE EN CADA SEDE, INICIANDOSE CON LA SEDE CONDORCANQUI.

TODO EL PROCEDIMIENTO SE AJUSTA AL TEXTO UNICO ORDENADO DE LA LEY DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES DEL ESTADO (CONSUCODE).


GERENCIA DE COORDINACION REGIONAL (18.10.07)

Ivette Castaÿfffff1eda

Ivette Castaÿfffff1eda - ivis1313@yahoo.com.mx

Una corrección el GRAS es el Grupo de Análisis Social de Lima.

Ivette Castañeda


Ivette Castaÿfffff1eda escribió:
Estimados colegas:

Hace varios meses que la Comunidad de Investigadores Sociales (CIS) de la mano de otras organizaciones afines como el Grupo de Análisis para el Desarrollo de Lima (GRAS), el Taller Interdisciplinario de Ciencias Solciales (TICS), entre otras, venimos trabajando en la realización de un encuentro de promoción de la investigación social desde los jóvenes, el cual se desarrollará los días lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de octubre en los auditorios y salas de las Facultades de Ciencias Sociales de la Universidad Mayor de San Marcos, la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Federico Villareal.

Adjunto encontrarán el programa de esta interesante iniciativa.

Saludos

Ivette Castañeda
CIS

Senado de Puerto Rico Pide a Bush liberacion de presos politicos

De: Raulmax@aol.com
Fecha: Lun, 22 de Oct, 2007 8:56 pm
Asunto: Senado de Puerto Rico Pide a Bush liberacion de presos politicos

Senado de Puerto Rico Pide a Bush liberacion de presos politicos

http://www.elnuevodia.com/diario/noticia/politica/noticias/pide_a_bush_liberacion_de_presos_politicos/301681

Por Agencia EFE San Juan - El Senado puertorrique/no aprobo hoy una resolucion en la que se pide al presidente George W. Bush, la excarcelacion de Carlos Alberto Torres, Oscar Lopez y Haydee Beltran, considerados en la isla caribe/na como "presos políticos".
La exposicion de motivos de la resolucion explica que estos puertorrique/nos "han permanecido encarcelados por 27 a/nos en los Estados Unidos cumpliendo condenas por causas relacionadas con la lucha por la independencia de Puerto Rico".

La resolucion indica que "la causa por la liberacion de estos compatriotas ha unido a puertorrique/nos y puertorrique/nas de todas las creencias" y que "instituciones politicas religiosas y civicas han hecho un llamado para que regresen a casa".

En el texto se recuerda a otros grupos de presos independentistas que cumplían sentencias "desproporcionadas" y que fueron liberados bajo las presidencias de Jimmy Carter y Bill Clinton.
El "prolongado encierro" de Torres, Lopez y Beltran, indica la resolucion, "lejos de servir a proposito alguno, se ha convertido en una se/nal de inhumanidad e injusticia", por lo que se solicita a Bush la "liberacion inmediata e incondicional" de los independentistas. La autora de la medida , la senadora independentista Maria de Lourdes Santiago, se/nalo que la causa de la liberacion de estos presos "trascienden las fronteras ideologicas" en Puerto Rico, Estado Libre Asociado a EE.UU.

Torres, Lopez y Beltran fueron arrestados el 4 de abril de 1980 en Illinois (EE.UU.) y acusados por conspiracion sediciosa y por pertenecer a las Fuerzas Armadas de Liberacion Nacional (FALN), aunque no se les relaciono con ninguna muerte o atentado concreto.
Los dos primeros fueron sentenciados a 70 y 78 a/nos de prisión, respectivamente, mientras que Beltran fue condenada a cadena perpetua.
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ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO


15 ta Asamblea 6 ta Sesion
Legislativa Ordinaria


SENADO DE PUERTO RICO

R. del S. 3491

22 de octubre de 2007

Presentada por la senadora Santiago Negron

Referida a la


RESOLUCION


Para requerirle al Presidente de los Estados Unidos de Amrrica, George W. Bush, la liberacion de los presos politicos puertorrique/nos Carlos Alberto Torres, Oscar Lopez Rivera y Haydee Beltran.

EXPOSICION DE MOTIVOS

Los puertorrique/nos Carlos Alberto Torres, Oscar Lopez Rivera y Haydee Beltran han permanecido encarcelados por veintisiete a/nos en los Estados Unidos, cumpliendo condenas por causas relacionadas con la lucha por la independencia de Puerto Rico. Otros presos politicos que servian sentencias igualmente desproporcionadas han sido ya liberados, primero bajo la presidencia de Jimmy Carter y luego, en el 1999, siendo presidente William J. Clinton.

La causa por la liberacion de estos compatriotas ha unido a puertorrique/nos y puertorrique/nas de todas las creencias. Instituciones politicas, religiosas y civicas han hecho un llamado para que regresen a casa Carlos Alberto, Oscar y Haydee. Su prolongado encierro, lejos de servir a proposito alguno, se ha convertido en una se/nal de inhumanidad e injusticia. Al consenso forjado en Puerto Rico por la libertad de nuestros presos se han sumado ademas entidades a nivel internacional.

El Senado de Puerto Rico, se une, a su vez, en un gesto de solidaridad, para requerirle al Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush que, haciendo uso de sus prerrogativas, disponga para la liberacion inmediata e incondicional de Carlos Alberto Torres, Oscar Lopez Rivera y Haydee Beltran.


RESUELVESE POR EL SENADO DE PUERTO RICO:


Sección 1.- Requerirle al Presidente de los Estados Unidos de América, George W. Bush, que disponga la liberacion inmediata e incondicional de los prisioneros politicos puertorrique/nos Carlos Alberto Torres, Oscar Lopez Rivera y Haydee Beltran.

Sección 2.-Copia de esta Resolucion, traducida al ingles, sera enviada al Presidente de los Estados Unidos y a los Portavoces de mayoria y minoria en Camara y Senado del Congreso de los Estados Unidos.

Sección 3.- Esta Resolucion entrara en vigor inmediatamente despues de su aprobacion.

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Enviado por el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano Zona de Mayaguez

Energía Gratis y Abundancia

De: Juan Rendón - viento6corazon@yahoo.com.mx
Fecha: Mar, 23 de Oct, 2007 1:59 am
Asunto: Energía Gratis y Abundancia

Energía Gratis y Abundancia
La Tierra Provee Fuentes GRATIS de ENERGÍA

Les hablamos hoy en nombre de nuestra Amada Madre Tierra, en cuya matriz residimos. Todas nuestras vidas hemos vivido en paz y abundancia, siempre sabiendo que todo lo que jamás pudiéramos necesitar nos sería provisto. Esta es la responsabilidad de una madre. Este es el propósito de nuestra Tierra, proveer abundancia a toda vida que vive en ella. Hemos aceptado todo lo que la Tierra nos ha dado, en gratitud, sin jamás tomar más de lo que necesitamos. Todos nosotros entendemos las grandes Leyes Universales de la Vida, y todos nosotros vivimos por ellas. Estas leyes son simples y lógicas y declaran que aquello que uno siembra, recoge. Vivimos en armonía con nuestra Madre Tierra, y a su vez ella nos provee todo lo que necesitamos. Es una ley bastante simple de seguir, y rinde grandes riquezas. La Tierra es un planeta autosuficiente, proveyendo todo lo que la vida necesita desde dentro de su propio cuerpo. Ella está siempre reaprovisionándose, y siempre reaprovisiona sus cosechas.

Están tomando más de la Tierra de lo que necesitan, pues la energía es gratis, pero ustedes insisten en usar combustibles fósiles en vez de cultivar las fuentes gratis de energía que son abundantes para todos en el planeta. Esto está agotando a la Tierra de sus recursos naturales, que en realidad funcionan como partes de su cuerpo. Si estas partes son continuamente minadas y agotadas, la tierra no podrá funcionar. Del mismo modo que si alguien minara el centro cardíaco de ustedes, no podrían sobrevivir. Cada parte de la Tierra cumple una función, y debe funcionar a fin de que ella sobreviva.

Hay un mundo de energía gratis allá afuera, sólo esperando que ustedes lo aprovechen. Hay energía electromagnética, eólica, solar, de mareas y otras que aún no han descubierto. Este invierno frío les está dando una gran oportunidad para desarrollar otras formas de combustible para calentar sus casas y hacer funcionar a sus industrias. Qué afortunado que los precios del gas estén por las nubes, pues su propósito es atraer su atención a la disponibilidad de otras fuentes de energía que son GRATIS. ¿Por qué pagarle a una compañía de insumos por aquello que la tierra provee gratuitamente? La Tierra siempre les ha dado más de lo que necesitan, pero en su codicia la han despojado de sus recursos de oro, uranio y otros metales, que son su fuerza vital. Pronto su gente despertará a la provisión ilimitada de energía solar y de agua / hidrógeno.

Utilicen esta crisis de energía del 2007 para desarrollar formas de energía gratis y le quitarán la carga a la Tierra y a ustedes mismos.

Nosotros en la Tierra Hueca jamás pagamos nada; pues todo lo que la Tierra nos da es gratis y esta libertad nos permite cultivar nuestra creatividad, espiritualidad y relaciones, lo que nos resulta un Cielo en la Tierra.

Fuente: Reclamo el COPYRIGHT de la Tierra
Para estos mensajes en nombre de Mikos.

El mensaje canalizado en este libro contiene
Verdades Espirituales
Para la elevación de la Conciencia Humana.
LA VERDAD ESPIRITUAL ES GRATIS
¡Es nuestro derecho de nacimiento!
Son alentados a reimprimir y distribuir estos mensajes
Sin permiso, provisto que no se alteren, y se incluya el título y el
Nombre de autor. .
Messages from the Hollow Earth
Mensajes desde la Tierra Hueca
Publica y distribuye:
Dianne Robbins
Box 10945
Rochester, NY 14610-0945 USA
585.442.4437

telos@rochester.rr.com
innerearth1@yahoo.com
onelighta@yahoo.com
http://www.onelight.com
$18
Franqueo: $4 USA, $4 Canada, $7 international
Dedicación

En el más hondo amor y gratitud
dedico este libro a mi Amigo Eterno
Mikos
de la biblioteca de Portólogos
Dentro de la TIERRA HUECA.

Nota: Te recomiendo solicites tu generador VRIL para incrementar el nivel de luz en tu cuerpo, que ayudará a que puedas visitar la biblioteca de Portólogos astralmente. Solo tienes que pulsar en la dirección web con fondo amarillo e investigarlo.

Manual de Gestión de Evaluaciones

From: Rafael Monterde Díaz - rmonterd@gmail.com
Subject: [relac] Manual de Gestión de Evaluaciones



Estimadas amigas:
Estimados amigos:

Saludos desde San Salvador (temporalmente). Les informo de que ya está
disponible la versión electrónica (PDF) del "Manual de Gestión de
Evaluaciones de la Cooperación Española ", editado por la Dirección General
de Planificación y Evaluación de Políticas para el Desarrollo, y
desarrollado por el Instituto de Desarrollo Regional de la Universidad de
Sevilla (España). Seguro que muchos/as de ustedes ya conocen de este
documento, pues fue presentado en la pasada Conferencia de RELAC en Bogotá.

El documento pueden obtenerlo en la web oficial del Ministerio de Asuntos
Exteriores < http://www.maec.es/>, sección Cooperación
Internacional/Publicaciones. También hemos dejado una
copia< http://evaluateca.wordpress.com/2007/10/04/el-best-seller-de-la-evaluacion-en-cooperacion-espanola/>,
junto con unos primeros comentarios sobre el mismo, en el espacio de
EVALUATECA < http://evaluateca.wordpress.com>. Nos gustaría seguir analizando
la potencialidad del mismo en este espacio, por lo que les animo a dejar
cualquier comentario que crean oportuno.

Aprovecho la ocasión para felicitar a Carmen Vélez y al equipo del IDR que
ha trabajado en este Manual, en especial por el esfuerzo de puesta al día y
de transmisión de las nuevas visiones que sobre Evaluación vamos haciendo en
espacios especializados tales como RELAC o las distintas Sociedades de
Evaluación.

Un cordial saludo,

----------------------------------------------------------

Rafael Monterde Diaz

Grupo de Estudios en Desarrollo y Ética Aplicada
Dpto. Proyectos de Ingenieria
Universidad Politecnica de Valencia
Cno. de Vera s/n
46071 Valencia
Tel: (+34) (96) 387 70 00, Ext. 75652
e-mail: rmonterd[at] dpi.upv.es

Visite EVALUATECA:
http://evaluateca.wordpress.com< https://webmail.upv.es/horde/util/go.php?url=http%3A%2F%2Fevaluateca.wordpress.com&Horde=fc1ab10eaf8c44f14965328a068bb1bc>

"para la palabra más pura buscaré en el tacto de los invidentes..." (L.F .
Barrio)

PERU: REVITALIZACIÓN EMBLEMATICA EN CENTRO HISTORICO DE LIMA

INFORMA: URBE-VIVA - urbe_viva@yahoo.com

NOTA DE PRENSA

CIDAP PRESENTARÁ PROPUESTA PARTICIPATIVA DE RECUPERACIÓN DEL LEGENDARIO EDIFICIO “EL BUQUE” DE BARRIOS ALTOS

El equipo técnico del Centro de Investigación, Documentación y Asesoría Poblacional (CIDAP) presentará mañana lunes 22 de octubre, a las 7 de la noche, la propuesta de revitalización del edificio “El Buque” ante la presencia de sus propietarios y de representantes de la Municipalidad de Lima, Defensa Civil, Instituto Nacional de Cultura y Ministerio de Vivienda (Jr. Junín 989, Cercado de Lima).

La propuesta comprende 4 acciones inmediatas:

· PROPUESTA TÉNICA, estabilización de sus estructuras, muros, techos, vigas, con el apuntalamiento de las zonas más vulnerables y colapsadas a través de la obtención créditos para la adquisión de los materiales básicos por parte del BANCO DE MATERIALES y la ejecución técnica del apuntalamiento por parte del INDECI.
· PROPUESTA DE FINANCIAMIENTO que implicaría que El Buque se convierta en el proyecto piloto del Bono de Destugurización del Ministerio de Vivienda o bien que el Fondo Municipal para Renovación Urbana se ocupe de su recuperación en el marco de su política que promueve la edificación de viviendas en el Centro Histórico de Lima.
· PROPUESTA DE GESTIÓN Y CONCERTACIÓN con autoridades locales para que los propietarios no pierdan su propiedad y evitar que sean desalojados.
· PROPUESTA DE DESTINO TURISTICO para recuperar la habitabilidad y rentabilidad financiera, con el apoyo de entidades públicas como PROMPERU y otras vinculadas al turismo, y así reducir la inseguridad de Barrios Altos.

La falta de este mantenimiento y obsolescencia de sus redes sanitarias, son una de las causas principales, de las filtraciones, que por décadas han venidos deteriorando las bases de su estructura que van cediendo y ocasionado derrumbes en el primer y segundo nivel; los cuales han ocasionado en muchas familias propietarias empobrecidas, buscar vivienda en otro lugar, con familiares o amigos, y en otros casos los propietarios, que bajo su exigua pobreza, va apuntalando de a pocos, sustenta su morada para quedarse a vivir en su barrio de antaño.

Como se sabe este edifico es único debido a su arquitectura en altura, 3 pisos en adobe y quincha, para 54 viviendas y tiendas en el primer piso que ha superado varios terremotos; algunas de las razones que lo llevó a ser denominado Monumento Nacional, y es parte del Área declarada por UNESCO Patrimonio Mundial, del Centro Histórico de Lima.

Según cálculos del Indeci, habría más de 10,000 casas en peligro de caer en la ciudad de Lima, en especial en las zonas de Barrios Altos, Monserrate, Rímac y La Victoria.

La propuesta se realiza a solicitud de los 54 propietarios del famoso edificio el Buque tras ser declarado inhabitable por Defensa Civil y ante la inacción de las autoridades responsables de su conservación.


Lima, 21 de octubre de 2007

ASOCIACIÓN PRO VIVIENDA DE PROPIETARIOS Y OCUPANTES “EL BUQUE”
Jirón Junín Nº 989, Cercado de Lima / Teléfonos: 328-7181



Apoyo en la difusión:
SILVIA DE LOS RIOS
Lima, Perú

Telefono: 51-1-98664900
Email: delosrios.silvia@gmail.com